SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los equipos de las ligas Villa Juana y San Jerónimo ganaron en la semifinal y se citaron para disputar la gran copa Amistad y Confraternidad en el torneo Rubén Pimentel categoría Master-B, en la versión 2024 que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

Apolinar Durán, presidente de la Asadina, anunció el partido final para el martes a las 6:30 en el estadio Pepe Lucas del Ensanche Luperón. Recordó que en la justa cuenta con el apoyo de JM-Álvarez, a nombre de los bates Z-1000 y las bolas 4Fans y reconoce con su dedicatoria a Radhamés Hernández.

En el primer choque celebrado en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la selectiva de Villa Juana se impuso por nocaut a Los Prados, 14 vueltas a Dos. El veterano José –Caquito- Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Martín Almonte.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Martinis Pérez con jonrón y dobles; Jeison De la Cruz, cuadrangular y sencillo; Carlos Araujo y Caonabo Lemonier, doble y single; Rafael Ramírez y Zenón Genao, un cuadrangular cada uno.

La selectiva de San Jerónimo apaleó a La Farándula en una victoria por súper nocaut, 18 vueltas a tres. El triunfo fue para Misael Pérez y perdió Pablo Tavárez.

Ricardo Roque y Ramón Matos, dos cuadrangulares cada uno; Gilson Medina, Waldis Santos e Iturbide Florián, dos imparables cada uno; Gilberto Pérez y Carlos Cordero, un cuadrangular.