SANTO DOMINGO. El IX torneo Corpus Christi, que organiza la Liga Los Mellos Softball Club en chata modificada, por copa José Rodríguez (El Cohete), convoca a 12 equipos y estará dedicado a Leonardo Díaz, presidente de la Zona Metropolitana de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

La justa será el jueves 8 de marzo con sedes en los estadios Centro Olímpico Uno y Dos de Softbol; Pepe Lucas y Alfredo Tejada (Cayayo), antiguo Hoyo de Chulín/Puerto Isabela.

Se jugará a partir de las 8:00 de la mañana; la inauguración oficial será a las 2:00 de la tarde en el estadio Número Uno del Centro Olímpico.

Además de placa al homenajeado por la dedicatoria, serán reconocidos los dirigentes del softbol Jhohansel Bautista, candidato a regidor por el municipio Santo Domingo Este y a Pedro Castillo “un empresario de Altamira, dirigente del equipo Team Río Grande”, un gran propulsor del softbol nacional”, señaló Apolinar Durán, quien preside el comité organizador.

Durán señaló entre los equipos participantes Transporte Morel, Los Prados del Cachón, Reales de Cabilma, Las Américas, La Liguilla, Yabonico de San Juan de la Maguana y Los Peyton.

También Lope de Vega, Venezuela Team compuesto por venezolanos; Liga Kennedy de dominicanos residentes en los Estados Unidos; 95 North, campeones en tres de los ocho anteriores certámenes y Comercio en Marcha, campeón de la última edición.

En la ronda regular jugarán cuatro grupos de tres, bajo el sistema “tipo liga” y avanzan los ganadores de cada circuito, para una semifinal entre los campeones del A, con los campeones del D y B con C; los ganadores en esa vuelta, van a la final por la gran copa “Cohete Rodríguez”.

“Es un torneo invitacional, instituido por la liga Los Mellos para estrechar lazos fraternos, donde más que competir, tenemos como lema compartir”, afirmó Durán.