SANTO DOMINGO. Para John Romero, entrenador del equipo del equipo universitario Collins de los Estados Unidos, hay mucho talento en el softbol femenino de la República Dominicana, “lo que me ha dejado gratamente sorprendido”.

Romero habló al final de los partidos en la categoría U19, organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con cuatro equipos nacionales y cuatro de universidades de Norteamérica, en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Al principio pensé que nos enfrentaríamos a seleccionados con mucho menor calidad, pero no ha sido así, ya que por lo que he visto, las jóvenes dominicanas tienen las mismas condiciones que las jugadoras de nosotros”, consideró.

Romero valoró el trabajo hecho por la Fedosa, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, a través de sus entrenadores al afirmar que “no hay dudas que al softbol femenino dominicana le augura un buen futuro, por lo que es solo cosa de que sigan entrenando como hasta ahora lo han hecho”.

Aprovechó la oportunidad para señalar que algunas de esas jugadoras podrían ser becadas en los próximos para jugar en universidades de los Estados Unidos. “Nuestra visita aquí a República Dominicana también trata de captar talentos para formar parte de nuestras academias”, expresó el entrenador norteamericano.

De su lado el manager del seleccionado nacional de mayores, Germán Taveras, señaló que “para la Federación Dominicana de Softbol es importante que sus jugadoras puedan jugar en el softbol molinete de los Estados Unidos”.

Ponderó el que puedan ser becadas, “una gran ayuda para estudiar allá, y que al mismo tiempo tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y convertirse en mejores jugadoras, para representar su país en eventos regionales y mundialistas”.