El equipo nacional sub-23, que viaja a Venezuela para participar en el Campeonato Panamericano que da dos plazas para el torneo mundial. (Prensa/Fedosa)

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones, presentaron el equipo nacional sub-23 masculino que va el campeonato Panamericano clasificatorio en Puerto Ordaz, Venezuela, donde se disputarán cuatro plazas para el Mundial que será en octubre en Paraná, Argentina.

En la justa también estarán los equipos de México, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Guatemala y los anfitriones de Venezuela, considerados “los principales rivales de dominicana”, afirmó Ramón López, director técnico de la Fedosa.

El torneo clasificatorio será del 22 al 31 de julio en el estadio Ferrominera. Dominicana juega el primer partido contra el seleccionado de México y cierra la jornada contra el seleccionado de Argentina.

Bautista De León anunciaron a Andrés Veras como el mánager del conjunto, asistido por Santiago Paulino, Sergio La Hoz Jr., Pedro Luis Franco y López, quien será además el delegado de la Fedosa.

“Tenemos un equipo joven y bien estructurado, por lo confiamos en que tendremos un buen torneo clasificatorio”, afirmaron los dirigentes de la Fedosa, al tiempo que señalaron que “confiamos en el pitcheo, que estará encabezado por Johnny Suriel e integrado además por José Rosario, Wellingston Rivas y Moisés Torres”.

Como receptor figuran Wally Rivas y Miguel Olivares; en el cuadro interior están Edison Rodríguez, Gregory Morillo, Layonil Geraldo, Luis Alfredo Hiciano y Ramón Eduardo Hidalgo, mientras que los jardines estarán defendidos por Jerry Amelio, Jendry Torres, Josué Reinoso, Elison Oscar Soto y Miguel Olmo.

“Todos son jóvenes, fruto de nuestras academias, lo que representa el relevo generacional del softbol nacional”, afirmaron Bautista y Sánchez, y ponderaron el trabajo que hacen los técnicos, con López dirigiendo.

“Confiamos en que harán un papel digno en el evento clasificatorio, para muchos su primera experiencia internacional”, afirmaron los dirigentes de la Fedosa.

Comenta con facebook