SANTO DOMINGO. Las finales del torneo de softbol marcan el reinicio de las actividades organizadas por la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación en su versión 2023. Fueron suspendidas por la lluvia y el feriado de fin del pasado fin de semana.

Los estadios de la Universidad ISA serán los escenarios donde se definirán la tercera y primera posición del certamen, en partidos que inician este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, indicó Roque García, presidente de la comisión.

Las novenas de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), primer lugar del A, jugará contra la del Instituto Las Americanas, segundo lugar del B; la Universidad O&M, primero del B, se mide al de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Utecaba) que fue segundo del A. Los perdedores se enfrentan por la tercera posición y los ganadores van por el primer lugar.

El atletismo será el sábado 18 a partir de las 7:00 de la mañana, mientras que el domingo 19 a partir de las 9:00 de la mañana en La Casa del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El sábado 25 desde la mañana será el karate en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las competencias de taekwondo con las que concluyen las competencias, será el domingo en el mismo lugar.

«La Gala Universitaria será una gran fiesta de premiación y reconocimiento a universidades, equipos y atletas, por el éxito de esta temporada», anunció García.

En esa actividad se premiará a las universidades ganadoras de los tres primeros lugares por mayor competencia de medalla de oro (primer, segundo y tercer lugar), señaló García.

“Estamos trabajando en la preparación de esa gran actividad y el calendario que regirá en el 2024, atendiendo a las disposiciones del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien nos ha dado completo apoyo para el mejor éxito en esta versión”, afirmó el presidente de la comisión.

Comenta con facebook