La selección dominicana de mayores masculina entrena para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en El Salvador. (Prensa/Fedosa)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana sumó puntos en la calificación del primer cuatrimestre del 2023 y mejoró un peldaño en la clasificación mundial del softbol masculino.

Los softbolistas criollos que en enero estaban en el lugar 20, bajaron al 19 en la última edición de la WBSC-Béisbol y Softbol publicada el 26 de abril del año en curso.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, indicó que “el informe es la revelación del trabajo que desde la gerencia de selecciones nacionales realiza Fabio de León Sánchez, en coordinación con la dirección técnica a cargo de Ramón López y las diferentes academias en los Estados Unidos y el País”.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, anunció el adelanto de la disciplina, en el ranking mundial de la WBSC-Béisbol y Softbol. (Prensa Fedosa).

Dominicana suma 221 puntos en la tabla que lidera Argentina con 4224, seguido por Australia (3551), Japón (3451), Canadá (3358) y los Estados Unidos con 2655, para ser los primeros cinco en el escalafón.

Dominicana está por delante de Puerto Rico, Francia, Croacia, Colombia, Panamá, Perú y Gran Bretaña, países que superan a Quisqueya en territorio y con mejores políticas deportivas, lo que implica mejor presupuesto para el desarrollo de sus actividades.

Bautista indicó que la dirección técnica y la gerencia de selecciones nacionales trabajan en la escogencia de los equipos que representarán el país en todos los eventos organizados por la WBSC-Softbol, “lo que además de las posiciones, suma punto por participación en cada convocatoria”, indicó el presidente del softbol dominicano.

Recordó que la Fedosa inició la celebración de torneos U-23 en varias provincias del país, con la participación de los equipos de San Juan de la Maguana, La Romana, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y la provincia Santo Domingo, en un proyecto que busca identificar nuevos jugadores para el remozamiento de las selecciones nacionales masculina.

El primer torneo será en San Juan de la Maguana, los días 29 y 30 de abril, para luego ir a Puerto Plata.

“Seguimos trabajando, hemos creado un comité de seguimiento a estos eventos, liderado por Juan Luis Medina, Nelson Wells, Rodolfo Alcalá, Osvaldo Arzola y Leonardo Díaz, miembros del ejecutivo de la Fedosa, y Ramón López, su director técnico, con el objetivo de fortificar el softbol en la modalidad olímpica”, afirmó el ingeniero Bautista.

Comenta con facebook