El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, quien también preside la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), fue designado como miembro de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los II Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025.

“Es un nuevo reto en el movimiento deportivo para la República Dominicana y en lo personal, que nos honra y nos llega de orgullo y el cual asumimos con la responsabilidad que nos ha caracterizado para orgullo de nuestra familia”, afirmó Bautista.

La designación está contenida en un documento firmado por Neven Ilic, quien además de ser presidente de Panam Sport, es miembro del Comité Olímpico Internacional, y quien augura éxito al dirigente dominicano y afirma que “tengo la seguridad de que tu experiencia en el deporte, contribuirá a cumplir el objetivo de esa comisión y con ello, garantizar el éxito de nuestros juegos”.

Bautista además fue designado recientemente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, WBSC, como presidente de la Comisión de Infraestructuras, con la responsabilidad de supervisar y aprobar la instalación para los eventos regionales y mundialistas de ambas disciplinas.

Asunción fue designada sede del evento con 32 votos favorables y 16, frente a la ciudad de Santa Marta, resultado que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico de Paragua, agradeció y prometió organizar “unos juegos en grande”, al tiempo que consideró que “todos estamos comprometidos a hacer los mejores juegos en el 2025”.