Garibaldy Bautista lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de softbol Rubén Pimentel de Ligas del Distrito Nacional, en su 31 versión. (Prensa/Fedosa/M. Avilamaría)
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, fue reconocido con la dedicatoria del torneo Rubén Pimentel de Ligas del Distrito Nacional en su versión 31-2021, y en discurso visiblemente emocionado, acompañado de su esposa y uno de sus hijos, narró su inicio en la dirigencia del softbol y exhortó a los jugadores participantes a fijar en una competencia sana y aspiraciones de ascenso en el softbol dominicano.
La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), por la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de JM-Álvarez a nombre de la bola 4Fans-JM1700, que se utiliza como oficial para el torneo.
En la justa participan 60 equipos, 32 en la categoría Júnior y 28 en la C.
Bautista recordó que fue parte de su liga madre, la Orlando Martínez, integrada por jugadores nativos de Las Matas de Farfán, donde se destacó como jugador de las paradas cortas; lo mismo que en los torneos interbancarios, del Codia y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Además de presidente de la Orlando Martínez, donde afirmó inició su carrera como dirigente, formó parte en dos períodos como tesorero de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, para luego ascender a presidencia, y hace dos periodos, lidera la Federación Dominicana de Softbol, además de haber ocupado la tesorería en el Comité Olímpico Dominicano.
Definió el deseo, la voluntad y la humildad como la base de su avance en el movimiento deportivo y en ese orden pidió a cada uno de los jugadores, oriental sus acciones.
El acto de apertura inició con la interpretación de himno nacional de la República Dominicana e invocación religiosa, el presidente de la Asadina, doctor Luis Díaz, tuvo a su cargo el discurso central y dedicatoria del evento; Bautista recibió una placa de reconocimiento, previo a su discurso y posteriormente lanzó la primea bola para dejar inaugurado el evento.
Por la motivación de sus palabras, equipos, dirigentes, jugadores y fanáticos, se apersonaron a saludar al homenajeado, tomaron fotos y aplaudieron su discurso. (Abrosario)