El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, muestra la certificación que acredita a la República Dominicana, como clasificada a la final del Mundial de softbol masculino de mayores, que será en Canadá, en el 2025.

SANTO DOMINGO, RD. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) dijo estar «satisfecho, complacido y orgulloso de nuestra selección de mayores masculina, pero afirmó que seguiremos trabajando para alcanzar nuevas metas y continuar como referente en el continente».

El equipo quisqueyano arribó al país la noche del 17 de junio, procedente de México, donde fue celebrado el evento que lo clasificó a la cita final. El ing. Garibaldy Bautista encabezó la delegación Dominicana de Softbol que conquistó la medalla de oro y boleto en la primera fase de grupo del Mundial celebrado en México.

Los dominicanos fueron los campeones en el evento que convocó a Australia, que finalizó en segundo lugar, Venezuela (3ro); México (4to); Filipinas y República Checa.

«Créditos a todos, excelente la actuación de Yan Carlos -El Pinto- González, muy oportuna la producción ofensiva, los batazos llegaron en los momentos claves y la defensiva estuvo a la altura» preciso Bautista.

Destacó el trabajo de la Gerencia de Selecciones Nacionales, “que, junto a la Dirección Técnica, se emplearon a fondo y como primer paso logramos la clasificación al Mundial con un tercer lugar en la Copa Panamericana celebrada en Argentina y ahora somos los campeones de la primera fase, clasificados para acudir a la cita final en el 2025 en Canadá».

A la cita final del 3025 acudirán dos equipos por fase y los dos mejores Wild-Card, entre los tres mejores terceros lugares, en un evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, (la WBSC, por sus siglas en inglés).

Junto a República Dominicana, clasificó en la primera fase, Grupo-A, el equipo de Australia, actual campeón Mundial y en la tercera posición quedó Venezuela.

Falta por celebrarse la segunda fase, que será en julio, en Canadá y la tercera en septiembre, en Oklahoma, Estados Unidos.

Bautista recordó que, como parte del remozamiento, Francis Germán debutó ganando como dirigente del equipo y Pedro Luis Franco como Director Técnico de la Fedosa.

«La Fedosa, todos sus organismos, están convocados a trabajar para mantener el seleccionado de mayores en óptimas condiciones», afirmó al tiempo que anunció una reunión con Fabio de León, gerente de selecciones nacionales y el personal técnico, en interés de coordinar una ruta crítica, que incluya prácticas y fogueos con los mejores equipos del mundo.

Concluyó considerando que el éxito por «el que hoy celebramos no es fortuito, es el resultado de un remozamiento coordinado, con responsabilidad y sin favoritismo, haciendo las sustituciones en los momentos necesarios, sin mirar nombres, sino más bien el trabajo, la disciplina e interés de cada atleta».

Ponderó el seguimiento a los atletas, que hay por medio de las academias y en cada uno de los eventos nacionales e internacionales.

Comenta con facebook