Francisco Brito del conjunto Pepsi recibe trofeos de Jugador Más Valioso y de pitcheo de la Liga de Softbol SOPROVIS 2022.

SANTO DOMINGO.- El conjunto Presidente se llevó la corona de campeón 2022 de la Liga de Softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (SOPROVIS), al derrotar al Pepsi tres victorias contra una en la final del evento que por años se disputa en el estadio de la Liga Centro, en esta capital.

La entidad que preside el señor Bienvenido Pimentel, quien da continuidad a la entidad que lideró el siempre bien recordado Rubén Pimentel, tuvo su jornada de cierre el jueves 15 de diciembre.

La premiación del equipo campeón y los jugadores más destacados tuvo lugar con presencia de representantes de SOPROVIS en Nueva York, Boston, Santo Domingo y Villa Sombrero de Baní, incluida su alcaldesa Yanady Leiba.

1-Directivos de SOPROVIS entregan el trofeo de campeón 2022 al conjunto Presidente.

Robert Valdez fue la bujía que impulsó al Presidente a obtener la corona por batear de 7-6, porcentaje de .857, con tres jonrones, seis vueltas remolcadas, igual cantidad de anotadas. Se llevó el premio Ideky Peña, que consagra al JMV de la final. Francisco Brito fue el pitcher más destacado de esa etapa.

Francisco Brito, del equipo Pepsi, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la ronda regular al coronar los lideratos de jonrones y carreras impulsadas. Asimismo, Brito logró el premio “Manuel Guerrero” de Mejor Lanzador, por ser el máximo ganador de partidos y ponches propinados.

Líderes premiados

Alexander Antuna (Pepsi), logró el trofeo como líder de bateo; Jeffry del Rosario (Presidente), de carreras anotadas; Luis Valdez (Pepsi), en triples; Gregory Peguero (Pepsi), campeón en dobles; Jorge Bass (Barceló), más hits conectados; y Samuel Cáceres (Barceló), en bases robadas.

El conjunto Pépsi ganó con amplitud la ronda regular y pasó director a la serie final. Presidente se ubicó en segundo lugar y dominó en la semifinal por 4-2 victorias al Barceló.

En la entrega de trofeos acompañaron el presidente Bienvenido Pimentel, los representantes de SOPROVIS Nueva York Domingo Tapia, Icho Peña y Loónidas Melo; de Boston, Hernán Melo; así como los directivos locales Radhamés Peña, Fermín Troncoso, Julio Reyes, Radhamés Pimentel, Luis José Pimentel, entre otros.

Comenta con facebook