Jonni Suriel se acreditó la segunda victoria por el conjunto dominicano en el Campeonato Panamericano de softbol sub-23

Un jonrón de Jendry Torres con uno en circulación, rompió un empate a cero en la parte alta del séptimo episodio, Jonni Suriel tiro un partido sin hits ni carreras y República Dominicana venció 2-0 a Venezuela en el segundo día de competencia en el Campeonato Panamericano, de softbol sub-23, clasificatorio para el Mundial de octubre en Argentina.

Torres Álvarez, quien ponchó a 14 contrarios, fue el lanzador perdedor, mientras que Jonni Suriel, que completó la jornada y no permitió hits, se acreditó la victoria, para su segundo triunfo en la justa y puso a Dominicana 2-0.

Suriel se sobrepuso a un séptimo episodio con las bases llenas y un out, para sacar el cero y acreditarse la victoria. Ponchó a nueve contrarios en su magistral actuación monticular.

En la justa se disputan las cuatro plazas de las Américas para el Mundial. Argentina, Panamá, Guatemala, Colombia y México, completan los equipos en el evento.

El resto de la jornada

El lunes el partido de los criollos es a las 6:00 de la tarde frente a Guatemala; previo se miden Colombia y Panamá, Perú contra México y cierran Venezuela y Argentina.
El martes 26 República Dominicana va en una dura doble jornada. Abre contra México; Perú sigue con Colombia; México y Colombia; Guatemala versus Panamá; Perú y Venezuela; Guatemala enfrenta a Argentina; Panamá va contra Venezuela y Dominicana contra Argentina.
El miércoles 27 la tropa dominicana se mide a segunda hora contra Perú; luego del partido entre Guatemala y Colombia; siguen Panamá y Argentina y cierran Venezuela y México.
La jornada regular concluye el jueves 28 cuando se enfrenten Perú y Argentina; México contra Panamá; Colombia y Dominicana y Venezuela contra Guatemala.