Alison Díaz, presidente de Asoprosado, presentó el calendario que regirá el XVIII torneo de softbol de liga de la provincia Santo Domingo, correspondiente al año 2023. (Fuente externa)

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los equipos Maquiteria y Farmacéuticos B, del grupo A en la categoría superior, son los convocados al partido de apertura del torneo XVIII de softbol de ligas, organizados por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado).

La justa inicia el viernes 21 de julio y en la misma compiten 69 equipos, en las categorías Chata Superior, Chata B y Chata Máster, dedicado al legislador Juan José Rojas Tabar, quien lanzará la primera bola para dejar inaugurado el torneo en el estadio Darío Contreras de la Liga La Familia de esa provincia, a las 7:00 de la noche.

Al dar a conocer la información, el presidente de Asoprosado, Alison Díaz, definió la justa como “un gran evento atlético, con una cantidad récord de equipos participantes”.

Vuelve la acción del softbol de ligas de la provincia Santo Domingo, con el XVIII torneo que organiza Asoprosado, donde van 69 equipos de varias ligas. (Fuente externa)

Dijo que la confraternidad está primero que la competencia, “por lo que nos sentimos satisfechos del desarrollo de nuestros eventos institucionales. En la ocasión afirmó que más de 2100 jugadores forman parte de los equipos que accionan en la justa.

“Asoprosado agradece el apoyo dado por Rojas Tabar, Jhoansel Bautista, Víctor Inoa, Rafithtienda Deportiva, Dicomssrlrd, así como también a los directivos y dirigentes de los equipos involucrados en la competencia”, señaló Díaz.

El presidente del softbol en la provincia Santo Domingo, señaló que se jugará todos los días hasta completar la ronda regular y los avances para definir los equipos que van por la copa de campeón.

Los equipos participantes

En la categoría superior competirán seis equipos que fueron distribuidos en dos grupos. El A están Seguros Patria, Los Frailes y Buena Vista II, y en el B los combinados Peña Gómez Team, Los Mellos y Los Prados del Cachón.

En la modalidad de chata liga, en el grupo A se ubicaron 15 conjuntos, que son los Farmacéuticos B, Maquiteria, Duvergé, Invivienda, Cancino II, Los Rompe Huesos, Patria Mella A, Los Venaos Team, Los Cerros B, Los Menores de Valiente, Maestros A, Isabelita A, Transporte Morel, Reales de Cabirmas y Los Federados.

En el grupo B, Los Farmacéuticos A, Bello Campo, Los Mameyes B, Los Hijos de 100, Villa Faro, Los Mameyes A, Alma Rosa, Las Frutas, Los Cerros C, Maestros B, Cristo Roque, Fuerza Aérea, Isabelita B, Julio Pozo, Patria Mella B y Los Valientes de David.

En la modalidad categoría equipo B, el grupo A lo integran los Reales de Cabirmas, Caleteros Somos, Team Reyes, Seguros Patria, Dom Betances, Los Prados del Cachón, Team Caballete, los Socios 2.0, los Gallos Softbol Team, San Gerónimo y Los Guerreros.

En el grupo B, Team Los Compadres, Los Compadres de Katan, Los Hijos de 100, New Era Team, Las Américas, Los Federados, Villa Juana, Los Molestosos, Buena Vista II, Bulla Team, Cancino Adentro y STA Delfines.

En la modalidad máster fueron distribuidos en el grupo A los equipos La Milagrosa, Viejos Orientales, La Familia, Duvergé, Los Cerros y Los Farmacéuticos, y en el grupo B se encuentran Invivienda, Villa Juana y Los Prados del Cachón.