Ayleen Decamps regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, entrega en trofeo ganador al equipo de los Cerros, que venció en un 3-2 a la Familia.
SANTO DOMINGO, R.D. – Los Cerros vencieron en dos de tres partidos a la Familia, para levantar la copa de campeón del torneo máster organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), en su versión 2024.
En la justa se disputó la copa Armonía, Amistad y Confraternidad y se reconoció con su dedicatoria al mayor general Julio César Hernández Oliverio y contó con el apoyo de Nube Uniformes, Transporte Encarnación, la tienda deportiva Rafith, Pioka, Bar & Lounge; también de los diputados Juan José Rojas y Amado Díaz y la regidora Ayleen Decamps.
“Terminamos el ciclo de competencia en los torneos de ligas de la provincia, cada evento de los realizados será evaluado y se harán las reformas que procedan para mejorar en el 2025”, afirmó Alison Díaz, presidente de Asoprosado.
Díaz felicitó a los campeones y destacó la confraternidad que según afirmó, se vivió durante todos los encuentros, lo que es una muestra de que se logró el principal objetivo, de fomentar la amistad mediante la práctica del softbol.
El bateador Toribio Alcántara fue seleccionado como Jugador Más Valioso y Aníbal Morales, el Lanzador Más Destacado.
La Familia ganó el primer partido que pasó por nocaut, 17 vueltas a siete. Jury Hernández fue el lanzador ganador y perdió Aníbal Morales Rojas.
Virgilio Guillermo se fue de 3-3, una remolcada y Juan Sala de 2-2, un jonrón y cuatro vueltas empujadas, para ser los mejores con el madero por los ganadores.
En el segundo partido los Cerros vencieron 13-8, correspondiendo el triunfo a Morales y perdió Félix Corniell.
Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores en ese partido, Fausto Santiago Cruz, 3-3, un jonrón, dos anotadas y seis remolcadas; Wakey Santos De la Cruz, 3-2, dos anotadas y una remolcada; Juan Francisco Jiménez de 3-2, con dos vueltas anotadas.
El partido que le dio la corona a los Cerros pasó por la vía del nocaut, 22-9. Nuevamente Morales fue el pitcher ganador y perdió Hernández.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Juan Francisco Jiménez de Jesús, 3-3, dos cuadrangulares, tres anotadas y dos impulsadas; Julio Edgal De los Santos, 3-3, una anotada, cinco remolcadas; Ruddy Ozuna, dos indiscutibles.