El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Apolinar Durán, entrega la copa de campeón al seleccionado Liga Kennedy, que se coronaron en el Game War Júnior-A, 2024.
SANTO DOMINGO, RD. – La liga Kennedy se impuso a los Payton, levantó la copa de campeón y tuvo un premio de RD$150 mil pesos en el primer Game War organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, (Asadina).
Fueron escogidos Juan Carlos Almánzar como Jugador Más Valioso y Domingo Merán como Lanzador Más Destacados.
La justa, que reconoció con la dedicatoria al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, tuvo el apoyo de JM Alvárez, a nombre de los bates Z-1000 y Louisville, útiles Wilson y las bolas 4Fans.
“Este ha sido un gran evento, donde ganó la familia del softbol, por el nivel de competencia, la disciplina y el respeto entre equipos, jugadores, dirigentes y personal técnico”, señaló Apolinar Durán, presidente del softbol capitalino.
Anunció como próximo evento, el gran torneo chata de ligas del Distrito Nacional e invitó a los delegados a la confección de sus rosters, de cara a la próxima reunión para dar a conocer los reglamentos del mismo.
El partido final de la justa pasó con pizarra de 10 vueltas a tres. El triunfo fue para Merán y la derrota la sufrió Ángel Salazar.
La ofensiva de los triunfadores fue liderada por Juan Carlos Almánzar, jonrón y sencillo, con cuatro empujadas; Willly Rosario, cuadrangular y single, con dos remolcadas y Jesús Batista, un jonrón, mientras que por los derrotados, Francisco Rosario y Carlos Hernández, un cuadrangular cada uno.
Los monarcas dejaron en la ronda semifinal al seleccionado 95 North Rent Car. Lo vencieron con pizarra de ocho vueltas a cinco. Ángelo Jiménez fue el lanzador ganador y perdió Lugueris Paniagua.
Los Payton obtuvieron el boleto para la ronda final luego de superar 4-3 a los Carniceros, en un partido caracterizado por el duelo monticular entre Adams Nina, el pitcher ganador y Joel Lantigua.
Con la pizarra 3-2 a favor de los perdedores, en el último episodio, Lantigua, quien sólo aceptó tres hits, pero golpeó a un bateador con las bases llenas, que empató el partido en y luego golpeó al siguiente bateador para producir la vuelta de la victoria a favor de los Payton.