-El diputado Sadoki Duarte, sexto desde la izquierda, recibe una placa de reconocimiento que le entrega Fabio de León, 4to desde la derecha, al reconocerlo con la dedicatoria de la “Copa Navideña Asoprosara 2022. (Fuente externa)

COTUI, Sánchez Ramírez. La Asociación de Softbol de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), puso en marcha su “Copa Navideña Asoprosara 2022”, donde participan 720 atletas registrados en 28 equipos que jugarán en cinco categorías, en la modalidad chata.

La justa reconoce con su dedicatoria al diputado Sadoki Duarte “por sus grandes aportes al deporte, especialmente al softbol, una disciplina de familia, que hoy nos reúne en esta inauguración”, indicó Fabio de León Sánchez (Fabito), presidente de Asoprosara y gerente general de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Softbol.

Duarte agradeció el reconocimiento al tiempo que “reitero mi total apoyo, como garantía del éxito del mismo y exhorto a la población a respaldar el evento y disfrutar del espectáculo” que dijo significa cada partido “por la competencia deportiva que se vive en cada uno de esos encuentros”.

Consideró el softbol, además de ser recreativo, como una parte esencial de la revolución educativa en los jóvenes de Sánchez Ramírez y la formación de ciudadanos próspero y útiles al país.

El diputado Sadoki Duarte lanza la primera bola para dejar inaugurada la “Copa Navideña Asoprosara 2022”, que organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Sánchez Ramírez (Cotuí).

El club 5 de octubre es la sede donde se desarrollará el encuentro todas las noches a partir de las 7:00. También habrá partidos, que serán semanales, en los estadios de club Freddy Acosta; Villa La Mata y Quitasueño, los domingos en todos estadios de la provincia que durante dos meses, para fines de deleite de personas.

“Además de ser recreativo, donde conciliar amistad y fraternidad es nuestra primera intención, estaremos observando el desarrollo de cada y haremos la recomendación correspondiente al cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Softbol, si tenemos un prospecto para nuestras selecciones nacionales”, afirmó De León.