SANTO DOMINGO. La Federación Dominicano de Softbol (Fedosa), agradeció el apoyo dado al desarrollo de la disciplina por el mayor general Julio César Hernández Olivero, del Ejército de la República Dominicana (ERD); con la dedicatoria del II torneo cívico-militar en la modalidad olímpica, donde la selección nacional se foguea con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.

“Estamos reconociendo al softbolista, al deportista, quien ha demostrado ser un atleta y aliado de nuestra disciplina y quien ha sido clave en momentos históricos para el país, en certámenes continentales”, afirmó en su discurso el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa.

Con esas palabras Bautista presentó a Hernández Olivero. El militar, en su discurso de agradecimiento, exhortó a los atletas a ser “disciplinados”, como la primera opción para llegar al podio en los juegos de El Salvador.

También fue el lanzador de honor en la apertura de los partidos correspondientes a la jornada.

Recordó el presidente de la Fedosa que, en su momento, como encargado de deportes apoyó el ingreso de los atletas del softbol, como parte de los equipos de esa institución, para participar en los Juegos Deportivos Militares, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A ello le sumó su trayectoria como jugador, demostrando con ello, que era un amante de nuestra disciplina, “donde, además de competir en eventos olímpicos, nos caracterizamos por ser un deporte de acercamiento, de estrechar los lazos familiares”.

En el acto también estuvieron presentes el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario (ERD), presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el doctor Alfredo Pérez, administrador de la Fedosa y Ramón López, director técnico del softbol dominicano.

Bautista indicó que “tenemos buen equipo, vamos por medalla, pero en el juego, 2 + 2 no es igual a cuatro, cada partido hay que ganarlo y para ello es clave que cada uno de ustedes, atletas, comprenda la extensión de la palabra disciplina, como bien señala el buen amigo Hernández Olivero”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el general Colón Rosario, de quien dijo se ha convertido en un aliado de la Fedosa, respondiendo de manera positiva cada llamado a favor de los jugadores militares que son parte de los equipos posibles y probables, preselección nacional, que buscan un puesto para ir a los Juegos Centroamericanos.

El torneo de softbol molinete cívico-militar, participan los equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, integrados además con jugadores de la preselección dominicana, que son de la clase civil, mayores y sub-23.
Los partidos se desarrollan lunes, miércoles y viernes en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10 de la mañana.

Bautista afirmó que el fogueo permitirá a la dirección técnica, hacer el último corte, para dejar los 15 seleccionados que participarán en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023.

“López y los demás componentes del equipo técnico, bajo la supervisión del gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, trabajan en coordinación para dejar establecido el equipo que nos representará en el certamen continental”, señaló el ingeniero Bautista.

Agregó que “tenemos chance de salir con medalla, somos referentes en el área, pero, reiteró, hay que jugar cada partido y esforzarse por la victoria”, indicó.