SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), dio a conocer el fallecimiento de Fabio Rafael De León Lizardo, padre del gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez.

“Es lamentable cualquier fallecimiento, especialmente cuando se trata de un familiar cercano a un amigo, a una persona que, por su trayectoria laboral y deportiva, guarda arraigos en su comunidad y en la comunidad deportiva nacional e internacional”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, al dar a conocer la información.

De León Lizardo falleció la mañana del miércoles 27 de diciembre. Fue definido por Bautista como “un ser humano excepcional, honorable y humilde, responsable por la formación de Fabito, quien ha dado muestra de talento en la dirección deportiva nacional”.

Los restos mortales de De León Lizardo están expuestos en la funeraria Las Mercedes de su natal Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, hoy hasta las 10:00 de la noche y mañana desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:30, cuando serán trasladados a la iglesia Inmaculada Concepción, para una misa de cuerpo presente y luego se procederá a darle cristiana sepultura, en el cementerio local.

“El softbol se enlutece por el fallecimiento, debido al vínculo directo con nuestro gerente general de selecciones, por lo que hago un llamado a toda la familia de esta disciplina, a que guardemos con respeto su memoria y le recordemos con amor, por sus buenas orientaciones a favor de nuestro crecimiento”. Señaló Bautista.