Bernardo Alcántara lanza la primera bola para dejar inaugurado el 5to Clásico de Clásicos de softbol Chata Modificada, con la participación de seis equipos.

Las Estrellas de Rubí en el Grupo A y 95 North Team en el B, avanzaron a la ronda semifinal del 5to Clásico de Clásicos Miguel Ceballo, que conmemora el 25 aniversario de fundación de la liga Emce y que se juega en la modalidad chata modificada por un premio de RD$300 mil para el equipo campeón.

La justa inició el sábado 24 de septiembre, dedicada a Bernardo Alcántara. Además de los equipos clasificados como cabeza de grupo, en la justa actúan los Famosos de Tamboril, Villafaña Team, Villa Juana y los Viajeros de Sosúa, Puerto Plata.

Bernardo Alcántara (centro) recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria del 5to torneo de softbol de la liga Emce. Entregan Miguel Ceballos y el ingeniero Garibaldy Bautista. Figuran además Leonardo Díaz, Alison Díaz, José Morel y Wilson Cabrera. (Fuente externa).

El combinado de Rubí avanzó al vencer en sus compromisos al de Villa Faña, 6-2, con gran labor monticular de Anyelo Jiménez, quien se apoyó en el bate de Sergio la Hoz Jr., que pegó doble y remolcó dos, y de Jackson Domínguez, quien también conectó doblete. La derrota fue para Cristian de Jesús.

Triunfaron en su segundo compromiso frente a los Famosos de Tamboril, en un partido que concluyó 8-7.

Los triunfos de 95 North

La novena 95 North en una remontada de cuatro vueltas en el cierre, venció a Villa Juana 9-6. Adam Nina fue el serpentinero ganador y perdió Daniel Rodríguez.

Welinton Figuereo con jonrón y single y Leonardo Arias con un cuadrangular lideraron la ofensiva de los triunfadores, ayudados por sencillo de Juan Rosario y Lendry Torres.

En el segundo partido noquearon a Villa Juana 10-2. Lugeris Paniagua fue el lanzador ganador y perdió Rigoberto Tavares. Arias la sacó una vez y pegó un sencillo; Torres y Lody Mateo, ayudaron con un jonrón cada uno.

La ceremonia

En el acto de apertura, Miguel Ceballos Duarte, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el discurso central. Además de Ceballos la mesa principal estaba integrada por el ingeniero Garibaldy Bautista, Leonardo Díaz, Alison Díaz, José Morel y el homenajeado, Bernardo Alcántara.

También habló el ingeniero Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol quien elogió “el esfuerzo que hace el amigo Ceballos, para la realización de este tipo de evento”.

Se entregó una placa de reconocimiento a Alcántara, a quien está dedicado el torneo, quien agradeció la oportunidad de “estrechar amistad con Ceballos, desde la primera ocasión en que tuvimos un intercambio de softbol, porque identifiqué en él, un hombre serio, responsable, amante de esta disciplina y mejor amigo”.

La semblanza de Alcántara fue el doctor Henry Disla, miembro del comité organizador, la que destacó su condición de jugador y dirigente “un propulsor del softbol que nos honramos al dedicarle este evento.

Alcántara lanzó la primera bola, que fue recibida por Díaz, presidente de la zona metropolitana de softbol, Bautista fue el bateador de honor y A. Díaz, presidente de la Asociación de softbol de la provincia Santo Domingo, fungió como árbitro de honor.