Jelina Medina, con 14 años, se perfila como estelar en el seleccionado sub-18 de la Federación Dominicana de softbol.

SANTO DOMINGO, R.D. Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció su selección femenina para el V campeonato Clasificatorio de las Américas que organiza la WBSC-Softbol en Montería/Colombia del 30 de marzo al 6 de abril.

El equipo femenil dominicano se mide a la de Perú en su primer partido, abriendo el certamen. Las criollas son del Grupo-A del certamen que da cinco puestos para los Juegos Panamericanos Júnior, Asunción-2025, y seis para la fase de grupo que clasifica a la Copa Mundial.

En el Grupo B estarán Puerto Rico, Canadá, Cuba, Venezuela, Brasil e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Fabio de León Sánchez, Gerente General de Selecciones de la Fedosa, anunció a las lanzadoras Marielys López Ruiz, Nasirys Pérez Mora, que también juega en los jardines y a Jelina Medina Camilo, que además se juega en el cuadro interior. Harán batería con las receptoras Ivanna Franchesca Leis, Okarina Sala o en su defecto Luleisi Luciano.

El equipo dominicano de softbol sub-18 va a Colombia en busca de plazas para los torneos V campeonato Clasificatorio de las Américas, da cinco puestos para los Juegos Panamericanos Júnior, Asunción-2025, y seis para la fase de grupo que clasifica a la Copa Mundial.

También son parte del equipo Alba Laribel Tineo, Abigail Luis Escarnio, Karla Saloya Foster, Amy Giovanna Jiménez, Jorneli De la Rosa, Nicol Pimentel, Angelique Ceballos, Lisa Marie Frías, Jayla Santana y Joselyni Esther Peña.

De León Sánchez indicó que la dirección de la escuadra estará a cargo de Francis Germán, asistido por Francisco García como pitching coach, y Kelvison Núñez, mientras que Alizon Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, será el delegado y Tania Vargas irá como trainer.

“Hemos conformado un equipo con jugadoras sub-18 de Barahona, los Estados Unidos, la provincia Santo Domingo, La Romana, Monte Plata, luego de varias semanas con más de 30 jovencitas, que vienen reclamando un puesto en la selección nacional y empujan, creando una situación que favorece el softbol dominicano, de cara el relevo generacional y los eventos internacionales en el presente ciclo olímpico”, estimó el gerente general de selecciones nacionales.

Mostró confianza en que “lograremos la clasificación a la siguiente ronda dentro del programa de la WBSC-Softbol América, contamos con buen equipo y estamos seguros que ellas darán el 100 por ciento en cada partido”.