Miguel Ceballos Duarte (Patica), las reglas del IV Clásico de Clásicos y premios a los bateadores que conectan jonrones y lanzadores que completen blanqueadas.

El Clásico de Clásicos Miguel Ceballos de softbol en chata modificada, en su V versión, estableció el uso común de los bates que se presenten en cada partido y la suspensión por cinco torneos a los jugadores que se nieguen a jugar con un equipo con el que firmaron acuerdo de participación.

Miguel Ceballos Duarte, presidente del comité organizador, indicó que la disposición fue consensuada entre los miembros de la comisión técnica que trabaja en los reglamentos, y que la disposición busca evitar las reclamaciones por alteración “en una acción dirigida a evitar el reclamo por bates ilegales, agilizar los partidos y evitar protestas”.

Fue preciso al señalar que los bates que se usarán en el torneo son los aprobados por la WBSC-Softbol y que la justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol. Será los días 24 y 25 de septiembre en el Distrito Nacional, con premios que superan los RD$600 mil para los equipos campeón, subcampeón y tercer lugar, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado.

“Regresa el Clásico de Clásicos, luego de dos años parados por la pandemia COVID-19, el equipo campeón recibirá como premio RD$350 mil; RD$100 mil para el segundo lugar y RD$50 mil para el tercero”, anunció Ceballos Duarte.

También recibirán gratificaciones económicas los bateadores que conectan jonrones y los lanzadores que lancen no-hitters recibirán RD$10 mil y que premiarán también a los que completen blanqueadas, “siempre que no sean combinada”.

Anunció rifas sorpresas de dinero y artículos deportivos para los fanáticos y que la entrada será gratis a todos los partidos.