MIAMI, La Florida. Para el presidente de la Federación Dominicana de softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, la copa femenina U18 celebrada en Puerto Rico, “mostró un talento emergente concentrado en las academias de los Estados Unidos, que empuja en busca de posiciones en las selecciones nacionales de esa categoría y de mayores”.

Refirió Bautista que las criollas residentes en los Estados Unidos enfrentaron a equipos de Puerto Rico y México, quedaron en la tercera posición del evento y siete de ellas estuvieron entre las mejores 10 bateadoras del certamen, “en un evento que forma parte del seguimiento de la Fedosa, a jugadoras residentes en el exterior”.

En el torneo que tuvo como escenario el estadio Guillermo Ortiz Santiago del barrio Sabana Llana de Salinas, sede de los torneos superiores de la Isla del Encanto, los equipos Puerto Rico-B y México ocuparon las dos primeras posiciones.

Refirió que la gerencia de selecciones nacionales a cargo de Fabio de León Sánchez, junto a la Dirección Técnica, hacen las evaluaciones para incorporar los nuevos talentos y que el relevo generacional no afecte la armonía del conjunto.

La ofensiva criolla la lideró Asya Morla que finalizó colíder de bateo con promedio de .600, al batear de 10-6 en 12 oportunidades, junto a Eden Echavarría de Puerto Rico-L. Otras jugadoras de origen quisqueyano entre las mejores fueron Haylee Taylor y Gabi Thigpen de 9-5, para .556; Gabi Thigpen; Elizabeth Bruzgis de 9-4, .444; Alondra Aldebol-Borrero, Sophia Pérez y Isabella Pascual de 8-3, .375.

“El equipo se mantendrá compitiendo y será observado por la Dirección Técnica y según se presenten las oportunidades, serán ingresadas a las selecciones nacionales”, afirmó De León Sánchez.

Sobre Jelina Medina

Con 13 años de edad, Jelina Medina se perfila como estelar en el softbol femenino, aspira a destacarse en los torneos de los Estados Unidos y ser parte del seleccionado nacional dominicano para eventos regionales y mundialistas, afirmó Delvin Pascual, quien tiene a su cargo la academia de La Florida.

Medina, quien reside en Boston, fue parte del conjunto selección que participó en el evento. Finalizó con seis ponches, entre las mejores cinco de la Copa.

Pese a que sufrió la derrota en el primer partido del seleccionado su gran actuación fue ponderada por los técnicos presentes y su dirigente, Pascual que la definió como “una joven con futuro en el softbol olímpico”.

Puerto Rico se impuso 6-5 a las dominicas/estadounidenses, Medina lanzó 6.1 innings, no permitió carreras limpias, le conectaron seis hits, ponchó cuatro y transfirió igual número de bateadoras.

PIE DE FOTO…
Jelina Medina, con 13 años de edad, tuvo una actuación sobresaliente en la Copa U18 de softbol femenino celebrada en Puerto Rico, que llamó la atención a técnicos nacionales e internacionales presentes en la justa.

Comenta con facebook