El torneo está dedicado en todas sus partes al legislador Juan José Rojas Franco, quien lanza la primera bola en su apertura. (Fuente externa).

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La categoría Chata B del torneo de softbol de ligas que organiza la Asociación de softbol Asoprosado será a partir del sábado 5 de agosto comenzando a las 2:00 de la tarde, en cuatro estadios de la jurisdicción.

Alison Díaz, presidente de Asoprosado, indicó que 23 equipos serán los participantes en la división, conglomerado en dos grupos, el A y el B, en la justa que reconoce con su dedicatoria al legislador Juan José Rojas Franco, por la copa Amistad, Armonía y Confraternidad.

En el Grupo A están los Reales de Cabirma; Caleteros Somos, Team Reyes, Seguro Patria, Don Betances y los Prados, mientras que en el A2 figuran Team caballetes, Los Socios 2.0, Los Gatos S. Team, San Jeronimos, Los Guerrero y Team los Compadres.

Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado), ofreció los detalles de los equipos participantes. (Fuente externa)

En el Grupo B1 están los Compadres de Katanga, los Hijos de 100; New Era Team Las Américas; Los Federados y Villa Juana, mientras que en el B2 competirán los Molestosos; Buena Vista Segunda; Bulla Team; Cancino Adentro y S.T.A Delfines.

Para la jornada inicial están convocados en el A los Reales de Cabirna, Caleteros Somos y Team Reyes, que juegan en Bello Campo;
Seguro Patria, Don Betances y los Prados, van en el estadio Darío Contrelas de la liga La Familia; en los Mameyes juegan Team caballetes, Los Socios 2.0, Los Gatos S. Team y San Jeronimos, Los Guerrero y Team los Compadres se miden en el Área Verde de Cansino.

En los Cerros de Buena Vista juegan “tipo liga”, los Compadres de Katanga, los Hijos de 100 y New Era Team; Las Américas, Los Federados y Villa Juana en Invivienda.

Los Molestosos, Buena Vista 2da y Bulla Team, están convocados en el estadio Hamarat mientras que Cancino Adentro y S.T.A juegan un 3-2 para decidir su avance.

Díaz indicó que luego de la primera ronda, los demás encuentros clasificatorios serán bajo el sistema de “muerte súbita”, hasta la gran final que será al mejor de tres partidos.

Indicó que el mejor del A1 se mide al 2do lugar del A-2 el domingo en el estadio; el mejor del A2 se mide al 2do lugar del A3; el mejor del A3 va contra el segundo del A4 y mejor del A4 contra el segundo del A1.

Indicó que el mejor del B1 se mide al 2do lugar del B-2; el mejor del B2 se mide al 2do lugar del B3; el mejor del B3 va contra el segundo del B4; y el mejor del B4 contra el segundo del B1.

Los partidos del domingo serán a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios de Darío Contreras de la Liga La Familia; el Patria Mella; Bello Campo y los Prados del Cachón.

Comenta con facebook