El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, felicita a las jugadoras dominicanas, luego de la victoria 4-2 sobre Perú, por la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, Ayacucho 2024.
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La selectiva nacional de softbol femenino venció 4-2 a la de Perú y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos celebrados en Ayacucho, Perú, donde Venezuela se alzó con el oro y Colombia logró la plata.
El triunfo de las criollas fue definido por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), y por el gerente general de selecciones nacionales, como parte del laboratorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como escenario la ciudad de Santo Domingo, en el 2026.
“Estamos complacidos con la actuación de nuestro equipo, un conjunto joven, en estructura, con mucho talento, que esperamos siga siendo el referente para toda el área”, afirmaron Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y Fabio de León.
Ambos, junto al director técnico, Pedro Franco, felicitaron a las participantes y el cuerpo técnico, y aseguraron que el torneo le permitirá trabajar en mejorar el conjunto para los próximos eventos de la WBSC-Béisbol y Softbol.
Melody Vizcaíno, la lanzadora ganadora, encontró apoyo en los bates criollos que despacharon 10 indiscutibles, encabezadas por Eduarda Rocha, que fletó jonrón y sencillo, dos remolcadas y una anotada.
Ányela Gómez, cerró el partido para compilar una excelente labor monticular en la justa, y acreditarse salvamento, mientras que María Mora sufrió el revés.
Además de Rocha, se destacaron por las quisqueyanas Emmy Segura conectó triple y sencillo, con una anotada, y Brianna Estévez, de 3-2 con una base robada.
Las cuatro carreras de las dominicanas fueron anotadas, dos por Rocha, Katherine Sugilio y Emmy Segura, mientras que por Perú pisaron el plato Alessandra Teruya en dos ocasiones.
Perú tomó el comando del partido con una vuelta en el segundo acto, pero las quisqueyanas borraron esa ventaja e hicieron las del gane, con tres anotaciones en el cuarto episodio; hicieron una más en el sexto acto.