
SANTO DOMINGO-. La dominicana Ányela Gómez logró el galardón como “Lanzadora de la Semana” de la Conferencia Panhandle en la División NJCAA del softbol femenino colegial de Estados Unidos, tras una fabulosa actuación de 14.2 entradas sin permitir carrera y propinar 17 ponches con el conjunto Chipola College, de Marianna, en Florida.
La estudiante de segundo año, nativa de Barahona (19 años) e integrante de la selección nacional de softbol femenino de la República Dominicana tuvo un desempeño formidable en tres apariciones en la semana anterior, en las que registró marca en juegos ganados de 2-0, EFE 0.00, al aislar nueve imparables y cuatro boletos.
“En nombre de la Federación Dominicana de Softbol queremos felicitar de manera efusiva a nuestra atleta Ányela Gómez por conquistar el premio de Lanzadora de la Semana de su conferencia en el exigente torneo colegial de Estados Unidos”, reaccionó el titular de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista.
El también presidente del Comité Olímpico Dominicano aseguró que Gómez es un pilar de nuestra selección nacional femenina de mayores, no solo como lanzadora, también por su potencial ofensivo, pues en sus equipos suele ser ubicada como tercera y cuarto bate en la alineación.
En su actuación de la semana de referencia, la portentosa jugadora forjada en la Escuela de Softbol Femenino “Las Broncas”, de Barahona (suroeste), tuvo una primera aparición de 3.0 entradas sin anotación ante Rock Valley. Siguió con una blanqueada de apenas tres indiscutibles versus el Estado de la Costa del Golfo. Se segunda victoria la logró al tirar 4.2 episodios contra Pensacola State.
Chipola College reclutó a Anyela tras su actuación con la representación dominicana que participó en el Torneo Mundial del Softbol RBI de 2023 disputado en Miami, Florida, bajo la organización de Major League Baseball (MLB).
Gómez comenzó a llamar la atención a sus 15 años, en 2019, durante la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Monte Plata, al lanzar sendos partidos sin hit en la fecha de apertura del correspondiente torneo de softbol, lanzando por la representación del Suroeste.
Nativa de la comunidad La Guázara, poblado cercano a Barahona, Ányela se inició en el softbol a sus 12 años de la mano del forjador Santo “Tato” Dotel, mentor principal de la escuela “Las Broncas”, de donde ha salido buena parte de los mejores talentos del softbol femenino de República Dominicana en las últimas dos décadas.
Después de su primer año con Chipola College, Gómez participó en un torneo superior de Puerto Rico con duración de tres semanas, antes de pasar sus vacaciones en su natal Barahona.