El viceministro Elvys Duarte lanza la primera bola en el inicio de las finales del clásico de softbol femenino por la copa Confraternidad-2022. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Las Chicas Piratas vencieron al Fénix de San Cristóbal para coronarse campeona del primer clásico femenino por la copa Confraternidad, en un encuentro donde el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, lanzó la primera bola.

“Es una gran oportunidad de traer a ustedes el mensaje del presidente Luis Abinader, que nos ha dado instrucciones para que apoyemos este tipo de evento”, afirmó Duarte durante la ceremonia previa a los partidos finales del torneo.

El viceministro Duarte afirmó que, desde sus funciones en el Ministerio de Deportes y Recreación, impulsará acciones para fortalecer los torneos de softbol femenino en todo el país, al tiempo que felicitó a las campeonas “y a todas las participantes en el evento”.

Las Chicas Piratas ganaron al equipo Fénix de San Cristóbal para coronarse en el clásico de softbol femenino por la copa Confraternidad-2022. (Fuente externa).

El equipo de San Cristóbal avanzó a la ronda final con una victoria 8-4 sobre las Chicas Nancy del sector San Luis; mientras que las campeonas dejaron atrás al conjunto del Inveras del Invi de la avenida Independencia, con pizarra de seis vueltas a cuatro.

Milda Gómez resultó la ganadora, en tanto que Esthefany de la Rosa sufrió la derrota. María Ozuna con triple, doble y sencillo fue la mejor a la ofensiva por las ganadoras; además de Jennifer Franco y Albania Lara que conectaron doble y single. Natasha Matos con tres hits fue la mejor por las derrotadas.

En el partido que le dio el campeonato las Chicas Piratas superaron a las Fénix 10-9, con una carrera en la última entrada para dejar en el terreno a las subcampeonas.

Juana Tolentino ganó ambos encuentros de estos, en tanto Yoana Florián cargó con el revés. Yessica Reyes, Ana Leslie Maceo y Ana Smely Maceo llevaron la voz cantante a la ofensiva por las campeonas. La mejor a la ofensiva por Fénix fue María Ozuna.

“Fue un gran torneo y nos sentimos orgullosos de estar en él», indicó Duarte al reiterar su felicitación a las campeonas y a la organización del evento”, apuntó el funcionario deportivo.

Comenta con facebook