Acción durante la vuelta regular del VI torneo de softbol gubernamental organizado por la Asociación del Distrito Nacional, dedicado al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas. (Prensa/Asadina)

El equipo del Banco de Reservas-A, que ganó la ronda regular y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que avanzó desde la semifinal, disputarán la copa Banreservas Confraternidad y Armonía, en la categoría superior del torneo de VI torneo de softbol gubernamental en su versión 2022.

La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), y reconoce con su dedicatoria al administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra Rojas.

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, informó que el encuentro final entre Banreservas-A y la CAASD será al mejor de tres partidos y arrancará el sábado a las 2:00 de la tarde en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Banreservas-A y la CAASD finalizaron empatados en la ronda regular. Los banqueros avanzaron primero por gol-average y los del agua ganaron dos de tres partidos al Instituto Cartográfico Militar, ambos con pizarra de 7-0, para su pase a la ronda final.

Díaz elogió el nivel de ambos equipos, por lo que augura una serie final que será aguerrida, “donde no se puede vaticinar ganador”.

Convocó a todos los directivos de la Asadina a que sean parte de los supervisores en el partido, como garantía de cumplir con la logística del evento.

“Todos estamos convocados como supervisor, responsables porque las bolas, los bates y los árbitros estén a tiempo para cada partido, y que los mismo se desarrollen en el clima armonioso en que ha transcurrido la ronda regular”, indicó el presidente del softbol en el Distrito Nacional.