SANTO DOMINGO, R.D. La Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), abrió el proceso electoral para el escrutinio que será el martes 12 de marzo donde se escogerá el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá los destinos de la agrupación durante el cuatrienio 2024-28.

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), recientemente emitió una resolución donde manda la celebración de los procesos eleccionarios en todas sus asociaciones, antes de concluir el mes de marzo, y así lo haremos, “como está establecido en sus reglamentos, de que sean en el primer trimestre cada cuatro años”, afirmó Alison Díaz, presidente de Asoprosado.

El encuentro eleccionario será en la casa club del estadio Darío Contreras, sede la liga La Familia, a las 7:15 de la noche, informó en un despacho la asociación.

Díaz señaló que la fecha límite para entrega de planchas será 72 horas antes del escrutinio y que podrán ser electos todos los residentes en la jurisdicción, que tengan registro como softbolista en la zona. Las planchas deberán tener el aval de tres instituciones afiliadas “según establece el reglamento electoral de la Federación Dominicana de Softbol”.

Al declarar abierto el proceso electoral, el presidente de Asoprosado afirmó que el padrón estará a disposición de los interesados, luego de ser aprobado por la Fedosa y que serán 11 los miembros a elegir para dirigir los destinos del softbol en la provincia.

“Apostamos a la conformación de un Comité Ejecutivo que tenga como meta seguir el desarrollo de nuestra disciplina, que se fortalezcan los eventos establecidos y que puedan crear nuevas categorías para ampliar los niveles de competencia”, señaló Díaz.