SANTO DOMINGO, R.D. La asamblea eleccionaria de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado) será el martes 12 de marzo y para el certamen sólo hay una plancha inscrita.

El escrutinio se realizará en el área del estadio Darío Contreras, sede de la liga La Familia, a partir de las 7:30 de la noche.

La plancha inscrita, Revolución Softbolista (Reloaded), la encabeza Alison Díaz; Francisco Bocio y Pedro Sánchez aspiran a ser primer y segundo vicepresidente; Laeonardo Díaz va como secretario general; Roberto Hernández, secretario de organización y José Vásquez, tesorero.

Los candidatos a vocales son Roberto Villar, Jhoansel Bautista, Raymundo Feliz, Raymundo Méndez y Héctor Estévez.

“Es un gran grupo con buenas intenciones a favor del desarrollo del softbol en la provincia Santo Domingo, con el compromiso de ser vigilantes de que se cumplan todas las normas de nuestros eventos”, afirmó Díaz.

Díaz, presidente de Asoprosado y quien aspira a repetir en el puesto, señaló que el proceso cumple con lo establecido mediante resolución, por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con relación a plazo, padrón y condiciones de los propuestos para ser electos y las ligas, clubes y equipos votantes.

La comisión estará integrada por Augusto Martínez, Odalis Sánchez y un miembro de la Fedosa, que no ha sido nombrado, mientras que José Pérez hará las veces de observador.

Díaz indicó que el padrón fue sometido a la Fedosa, para su verificación, como está establecido y recordó que la fecha límite para inscripción de planchas será de 72 horas antes del escrutinio.

Los miembros del ejecutivo de la asociación, no tienen derecho a voto, a menos que no estén acreditados para la representación de una liga, club o equipo afiliado.

En todos los casos, el voto será secreto y se utilizarán números para identificar la o las planchas inscritas. “Tendremos un proceso modelo en nuestra asociación” afirmó el presidente de Asoprosado y se mostró confiado en que no habrá argumentos que empañen el escrutinio.