Alison Díaz, de pie, explica los datos técnicos del torneo chata de liga de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, en su versión 2022. (Fuente externa).

La suma récord de 78 equipos está convocados a la versión 2022 del torneo de chata de ligas, organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), que arranca el viernes 4 de noviembre con la ceremonia inaugural en el estadio sede de la liga la Familia, en el ensanche Ozama.

Alison Díaz, presidente de Asoprosado, hizo el anuncio en un encuentro con la prensa donde presentó a los equipos y se hizo el sorteo para la ronda regular y se presentó el calendario de avance a las demás rondas del torneo.

Panorámica del sorteo para la agrupación de los equipos que verán acción en el torneo de ligas de softbol de la provincia Santo Domingo, en su versión 2022. (Fuente externa).

Los actuales campeones del Chata-B, los Prados del Cachón y Los Mameyes-A, jugarán el partido de apertura luego del acto inaugural.

Díaz anunció que se jugará en las categorías Junior donde van 37 equipos; en Chata-B, 25; cuatro en la Superior y 12 en la máster.

“Será una nueva oportunidad de estrechar lazos fraternos, de unir más la familia del softbol en la provincia Santo Domingo, que tiene como límite el municipio de Pedro Brand; Boca Chica y Guanuma, una gran extensión territorial que nos plantea como récord seguir sumando equipos hasta completar el ciento”, sentenció Díaz.

Categoría y equipos

En la categoría Junior van 37 equipos, entre los que figuran Invivienda, Valiente, la Familia, Uapa, Los Venados, Julio Pozo, Los Federados, Los Cerros de Buena Vista 1ra., Cristo Rockies y Villa Faro.

También Duvergenses Ausentes, Transporte Morel-A, Codia, Patria Mella, Maquiteria-A, La Estrella de Kelvin, La Familia-B, Transporte Morel-B, Maquiteria-B, Los Maestros, Farmacéuticos-B, Farmacéutico-C, Hainamosa, Buena Vista Segunda-A, Buena Vista Segunda-A, y los Billeteros.

Completan el listado Rompe Hueso-A, Rompe Hueso-B, Los Guerreros, Mameyes-A, Mameyes-B, El Klan de la Chuleta, Marineros del Caribe, Los Valientes de David, Las Frutas, Los Ángeles de Bello Campo y los Menores de Valiente.

En chata-B van los equipos Hermanos Collado, Visitantes, Santo Tomás de Aquino, Marineros, Compadres, Astros de Alama Rosa, los Hijos de 100, Vista Hermosa, Triple-A Team, Calero Softball Team.

También los Boncheros, Team Caballete Jurídico, los Molestosos, Loney Tunes, Estrellas de Bulla, Duros de Matar, las Américas, Cabilma-A, Retorno, Cabilma-B, Team Reyes, Prados del Cachón, Titanes de Alma Rosa, Team Contento y Farmacéuticos-A, para totalizar 25.

Los cuatro que van en la categoría superior son Brewers Softball Team, los Mameyes, Buena Vista Segunda y los Prados del Cachón.

Doce equipos van en la categoría máster, en un listado donde figuran Invivienda A y B; Los Cerros A y B; Los Mameyes A y B; La Familia, Maquiteria, Codia, La Milagrosa, Prados del Cachón y la Estrellas de Kelvin.

Comenta con facebook