SANTO DOMINGO. La categoría máster del softbol de ligas Asoprosado, en su versión 2023, arranca el sábado y la ronda regular será en grupos de tres, anunció Alison Díaz, presidente de la asociación.

La justa arranca el sábado 19 con partidos simultáneos en tres estadios de Santo Domingo Este a partir de las 2:00 de la tarde, por la copa Amistad, Armonía y Confraternidad, como parte del evento que está dedicado a Juan José Rojas Franco.

Los equipos Cerros-C en la categoría A y los Compadres en la B, son los primeros campeones de la justa este año.

La Milagrosa, Viejos Orientales y La Familia, son del grupo A1, que juegan en el estadio del Darío Contreras; Duvergenses Ausentes, Los Cerros y los Farmacéuticos, del A2, se miden en el estadio de los Cerros, en Villa Mella, mientras que el Grupo A3, juega en el estadio Patria Mella y los convocados son Invivienda, Villa Juana y Los Prados del Cachón.

Díaz explicó que avanzan los dos primeros de cada grupo, que juegan el domingo 20 a partir de las 9:00 de la mañana; bajo el sistema “muerte súbita”.

En el Patria Mella van el primer lugar del Grupo A1 contra el segundo lugar del 2A; a segunda hora van primero del 2A contra el segundo del 3A.

En Prados del Cachón se miden a las 9:00 de la mañana los equipos primero del Grupo 3A, contra el segundo del Grupo 1A.

Los ganadores avanzan a la ronda semifinal, y según el formato de competencia explicado por Díaz, “la serie semifinal en formato triangular, el ganador sigue jugando, si gana dos clasifica en el primer lugar y el segundo lugar se define en el tercer juego del triangular entre los perdedores la jornada siguiente, el jueves 24 de agosto.