Apolinar Durán (izquierda), presidente, Gabriel Morel (centro), secretario de organización y a la derecha, Fernando Buret, tesorero de la Asadina en un encuentro con delegados que van al torneo.

SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció 300 mil pesos en premios para los campeones en su primer festival nacional de equipos Game War, por la copa Asadina Somos Todos, Cordialidad y Amistad-2024”.

El presidente del softbol en el Distrito Nacional, Apolinar Durán, señaló que el evento busca crear un espacio para jugadores que, por su nivel, no son convocados a los tradicionales torneos de la institución, tales como el Chata de Ligas, Empresarial y Universitario.

Se jugará en las categorías Chata Modificada, con un premio de RD$150 mil y pagará RD$30 mil de inscripción; Chata Equipos-B, con RD$100 como premio y RD$20 mil de inscripción y el de Equipos BB & C, donde el campeón recibirá RD$50 mil y sólo pagarán RD$10 mil para participar.

La fecha de inicio será a mediados del mes de septiembre y se espera que participen más de 30 equipos en las tres categorías en que se competirá.
Durán anunció reunión con todos los delegados de los conjuntos participantes, el lunes 2 de noviembre en los salones de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 7:00 de la noche.

“En ese encuentro recibiremos los rosters de los conjuntos, se producirá el pago y se hará el sorteo para definir cómo juega cada conjunto”, explicó Durán.

Los primeros torneos a desarrollar será el de Equipos-B y BB & C, que inician el 14 de septiembre y concluyendo la temporada, los días 28 y 29, va el Chata Modificada.

El presidente del softbol capitalino apostó al éxito del evento al señalar que la propuesta del comité ejecutivo, ha tenido ecos favorables entre los equipos, jugadores y fanáticos, que siguen la disciplina a nivel nacional.

Recordó que la ejecución de ese evento, fue parte de la propuesta de trabajo del nuevo comité ejecutivo de la Asadina, para su cuatrienio 2024-28.