Franklin Sorí lanza la primera bola para dejar inaugurado el vigésimo tercer torneo de softbol de ligas del Distrito Nacional, que honra con su nombre, la memoria de Rubén Pimentel.
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. Arrancó el torneo chata de ligas Rubén Pimentel, se reconoció con su dedicatoria a Franklin Sorí y en la apertura ganaron los equipos La Farándula, San Francisco, Comercio en Marcha, Adovenprofar, la Centro. y Los Mellos.
La justa en su 34 aniversario, la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y en el evento participan 36 equipos de ligas de la jurisdicción.
La ceremonia de apertura fue en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y se jugó simultáneamente en el No. 2, Puerto Isabela y los Picapiedras, en un acto encabezado por Apolinar Durán, presidente de la Asadina y donde estuvo presente, además, el Nelson Well, en representación de Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Sorí estuvo acompañado de su esposa, Lissette Pérez y de su hijo, Franklin Sorí Jr. Entre los invitados especiales también estuvieron Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo; Rafelín Franjul, pasado presidente de la Asadina.
También una comisión de la liga Soprovis, en representación de la familia de Rubén Pimentel, encabezada por Fermín Troncoso y Bienvenido Pimentel.
Durán, tuvo a su cargo la invocación religiosa, palabras de bienvenida y centrales. Well pronunció la exhortación deportiva.
Una comisión de la Asadina, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Sori, quien, en sus palabras de agradecimiento, destacó la figura de Rubén Pimentel y del comité ejecutivo que le acompañó en su gestión como presidente.
Sorí hizo el lanzamiento de honor para dejar inaugurado el torneo, que fue recibido por Pimentel; Well fue el bateador y Franjul el árbitro de honor.