Rafael Segura funge de bateador designado en el torneo de Elias Piña, que está dedicado a su persona.

Con la participación de 19 equipos de la provincia Elías Piña, inició el torneo Clásico de Otoño-2022, organizado por la asociación de softbol provincial y dedicado a Rafael Segura.

En la justa accionan seis equipos de municipios y distritos municipales y nueve de municipio cabecera, Comendador. Se juega en la rama masculina y femenina en las categorías libre y añeja.

En el acto de apertura estuvieron presentes el doctor Israel Mañón Alcántara, diputado al Congreso Nacional por la provincia, a quien Miguel Paniagua, presidente de la asociación, agradeció su aporte como patrocinio, “sin el cual no habría sido posible que montáramos el evento”.

En la rama femenina las Diamonds de Comendador derrotaron a las Leonas de Hondo Valles en dos de tres partidos y se coronaron campeonas

También asistieron Millys Martínez, gobernadora Provincial, Julio Núñez, alcalde municipal, Rafael Arias, asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, Romero Paniagua, director provincial de Medio Ambiente, Erick Tapia, director provincial de Industria y Comercio, y José Arias, secretario de Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), entre otros.

Paniagua también agradeció el apoyo dado por el ministerio Administrativo de la Presidencia; Empresas Generadora de Hidroeléctrica (EGEHID); Comedores Económicos del Estado y al empresario Liriano Morillo.

Rafael Segura, derecha, recibe una placa de reconocimiento de parte de Miguel Panigagua, presidente de la Asociación de Softbol de Elías Piña.

Resultados

En la rama femenina las Diamonds de Comendador derrotaron a las Leonas de Hondo Valles en dos de tres partidos. Los partidos para el triunfo pasaron 9-4 y 8 a 2. En la rama vieron acción también los equipos Piratas, Carrizal, Bánica, Hondo Valle, Sabana Cruz, Higuerito, y Élites.

En la rama masculina avanzaron a la segunda ronda Champions, Guayajayuco, Rangers, Juan Santiago. Huracanes, El Llano y Pedro Santana, que se jugará el domingo a partir de las 9:00 de la mañana.