El torneo Game War reúne más de 40 equipos en cuatro categorías y reparte más de RD$350 mil pesos para los conjuntos campeones.

SANTO DOMINGO. – Los equipos Reales de Pantoja, Falcons, Liguita, Disteca, Asodemu, Titanes del Mide, Amigos de Villar, Halcones del Kennedy, Team Leyendas y Team Leones, avanzaron a la segunda ronda del primer torneo Game War de Equipos Categoría BB, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, indicó que se reconoce con la dedicatoria al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz y se compite por la copa Confraternidad, Armonía y Amistad, y RD$50 mil pesos para el equipo campeón.

La justa cuenta con el apoyo de JM Alvárez a nombre de los productos, bolas 4Fan, Wilson y los bates Louisville Z-100.

La segunda ronda se jugará el lunes 16 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde, en los estadios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde están convocados los equipos Reales de Pantoja, que jugará contra los Falcons y Asodemu, que enfrenta a los Titanes del Mide.

En el estadio Alfredo Tejada (Cayayo), en el complejo Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), están citados los equipos la Liguilla frente a Disteca y Amigos de Villar versus Halcones del Kennedy.
A las 7:00 de la noche en Los Picapiedras, se miden el Team Leyenda contra el Team Leones.

Durán indicó que el ganador entre Reales de Pantoja y Falcons, jugará contra el ganador entre la Liguilla y Disteca; el triunfador entre Asodemu y Titanes del Mide, juega contra el victorioso entre Amigos de Villar y Halcones del Kennedy y el mejor perdedor de todos los anteriores, va con el ganador entre Leyendas y Leones, el miércoles 18, en los cuartos de final.

Resultados en la jornada de ayer

Leyenda superó por nocaut al Team Rockies, 11 vueltas a una, en el partido que los enfrentó en el estadio de la liga San Jerónimo. El triunfo fue para Elvis Restituyo y perdió Héctor García.

La ofensiva de los ganadores fue liderada en ese encuentro por Ramón Matos, con dos jonrones y un sencillo, anotó dos vueltas y empujó seis; Ricardo Roquel, doble y sencillo; José Núñez, Gabriel Martínez y John Sánchez, un doble cada uno. Por los derrotados Jualy Liranzo dos singles y Kevin Castillo, un tubey.

Los Tigres del Este se impusieron a los Titanes del Mide, con pizarra de 10 vueltas a cinco. Rafael Caraballo fue el lanzador ganador y perdió Juan Guillén.

Jean Rodríguez fletó cuadrangular y dos sencillos por los ganadores, Williams Rodríguez y Christofer González, un jonrón cada uno y David Basarte y Joan Vizcaíno, un sencillo per cápita.

Los Titanes del Mide superaron 13-10 al Rockies League, en el partido que los enfrentó en el estadio Puerto Isabela. Miguen Merán fue el lanzador ganador y perdió Víctor Mercedes.

De su lado, el conjunto Leyenda también superó a los Tigres del Este con pizarra de 11 vueltas a tres carreras.

En la categoría C, en la jornada dominical en la categoría C, I Love Evaristo venció a los Materos, 14-1; Hoyo de Chulín a los Materos 14-7 y Hoyo de Chulín 5-3 a I Love Evaristo. Los partidos en esa categoría son Hoyo de Chulín y Paralela en el Complejo Deportivo Puerto Isabela, estadio Alfredo Tejada (Cayayo), a las 6:30 y a segunda hora, Selección contra I Love Evaristo.