Joselito Ramos, vicepresidente de la Asociación de softbol del Distrito Nacional y Jonathan Buret, tesorero, entregan el trofeo Lanzador Más Destacado a Eugenio Sánchez del equipo La Farándula, campeón del torneo Júnior BB de ligas, en su versión 2024. (Fuente externa)
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La Farándula venció en dos partidos corridos a la Juan Marichal para ganar el campeonato Júnior-BB del Distrito Nacional, en el torneo Rubén Pimentel de ligas, organizado por la Asociación de Softbol, (Asadina).
La justa en su XXXIV versión, reconoce con su dedicatoria a Franklin Sorí, pasado presidente de la Asadina, cuenta con el apoyo de JM Álvarez, a nombre de los bates Z-1000 y Louisville, las bolas 4Fans y útiles deportivos Wilson, y tiene el aval de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).
Eugenio Sánchez, que fue galardonado como Lanzador Más Destacado, dominó los bates de los derrotados, en la doble victoria. El premio para Jugador Más Valioso fue para Daniel Ferrera.
En el primero, los nuevos monarcas ganaron con pizarra de 10 vueltas a siete. Francisco Rodríguez sufrió la derrota con salvamento para Pedro Tavárez. Vladimir Acevedo y Cristian Ovalles pegaron dos imparables por los ganadores para ser los mejores en la parte ofensiva del partido.
En el segundo partido los faranduleros hicieron tres vueltas en el último episodio para borrar una desventaja de dos y dejar en el terreno al conjunto Juan Marichal. Rodríguez nuevamente cargó con el revés. Gabriel Segura, José Díaz y Vladimir Acevedo tuvieron méritos con el madero por los ganadores.
Previo al encuentro, en una breve ceremonia, donde estuvieron presentes los dirigentes de ambos conjuntos, el presidente de la Asadina, Apolinar Durán, motivó el enfrentamiento, resaltó la calidad del evento, felicitó a ambos conjuntos y “con ellos a todos los que compitieron, y más que competir, compartieron en familia la fiesta del softbol del Distrito Nacional”.
José Rodríguez, vicepresidente de la Asadina y Jonathan Buret, fueron quienes premiaron a los equipos campeón y subcampeón, así como al Jugador Más Valioso, Ferrera y al Lanzador Más Destacado, para Sánchez.
En la justa, en la justa participaron 34 equipos “todos en representación de ligas del Distrito Nacional”, reafirmó Durán, señalando que está en los planes de la Asadina, la promoción del evento que solo es superado por los Juegos Nacionales y los Juegos Escolares, en la participación de equipos y atletas.