SANTO DOMINGO, Rep. Dom. Los seleccionados de las ligas Farándula-B y la Juan Marichal son los finalistas del torneo Júnior-BB del torneo Rubén Pimentel, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, anunció que la ronda final se jugará el sábado 23 de noviembre, a partir de las 2:30 de la tarde, en el estadio de los faranduleros en el Centro de los Héroes en esta ciudad.
Se compite por la copa Rubén Pimentel, está dedicado a Franklin Sorí, pasado presidente de la Asadina, cuenta con el apoyo de JM Álvarez, a nombre de las bolas 4Fans y los bates Z-1000 y Louisville y el aval de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).
La novena de la Farándula tuvo el visado por su triunfo sobre el combinado de la Centro, con pizarra de ocho vueltas a siete. Eugenio Sánchez se alzó con la victoria y la derrota fue para Jean Carlos Valdez.
Carlos Matos con tres imparables, jonrón y par de sencillos, fue el mejor bateador por los ganadores, ayudado por Cristian Ovalles y Wilmer Henríquez, que fletaron un vuela cercas cada uno.
Por su lado, la novena de la Juan Marichal hizo dos vueltas en el cierre del último episodio para dejar en el terreno a la del Codia, en una victoria 8-7, para el visado a la ronda final.
Francisco Rodríguez en jornada completa fue el lanzador ganador y perdió Ramón Cruceta. Se destacaron bateando por los triunfadores Félix Báez, Anderson Ulises y Leury Ceballos, el trío con un jonrón.
Durán señaló que la última fase del evento será al mejor de tres partidos. De igual manera anunció para el domingo 24, el choque final de la categoría Júnior B, entre los equipos 95 North-Cristo Fe, y Comercio en Marcha.
“Será un fin de semana de softbol de calidad en el Distrito Nacional, donde culminará el evento que reúne a más atletas, después de las olimpiadas escolares y los Juegos Nacionales”, señaló el presidente de la Asadina.
Recordó que el torneo chata de ligas de softbol del Distrito Nacional se celebra en la jurisdicción desde 1990, y que cada día son más las instituciones que se integran, compartiendo en un ambiente deportivo, profesionales de la medicina, el derecho, la ingeniería, contadores, empresarios, jornaleros, agricultores y propietarios y empleados de colmados.